Qué es un chalet
La palabra chalet proviene de suiza, y hace referencia a un tipo de vivienda de madera y tejado con pendiente, vivienda tradicional que en suiza es común de ver en los lugares fríos de montaña. Muy similar a lo que denominamos cabaña, aunque claro, esta es una descripción “coloquial” pues hoy en día los chalets no son exclusivos de zonas frías o de montaña, sino que se pueden encontrar tanto en entornos urbanos como de campo, y con estilos tanto tradicionales como modernos. En este artículo te contamos más al respecto.
Un chalet es una vivienda unifamiliar que se destaca por situarse en una finca, es decir, además de la propiedad, un chalet cuenta con patio delantero y trasero, razón por la cual son una opción popular de casa de campo, que, si bien puede tener una arquitectura tradicional, también puede modernizarse para ajustarse a tendencias más urbanas, sin dejar de aprovechar las ventajas principales de este tipo de viviendas, como el espacio y tranquilidad, pues habitualmente se encuentran en zonas en donde no hay aglomeración de viviendas, si bien también pueden estar cerca de centros urbanos, siendo especialmente populares como alojamiento turístico.
Los chalets se encuentran por toda España, podemos encontrarlos en zonas rurales, o incluso en la periferia de centros turísticos, por ejemplo, chalet Peñíscola. Siempre manteniendo la premisa del espacio y tranquilidad en la zona donde se ubican. Son preferidos como alojamiento muchas veces sobre un hotel, esto en buena parte a la tranquilidad y sobre todo, a la libertad, tal como poder alojarse en familias numerosas de hasta 10 integrantes, así como el espacio, que no solo se denota dentro, sino también fuera, siendo ideal para quienes disfrutan de una buena taza de té o café en el balcón, en mayor contacto con la naturaleza y sin el bullicio habitual de un hotel.